ELIMINADORES DE FUNDENTE MICROCARE

Encuentre el limpiador perfecto para sus desafíos más difíciles de limpieza de placas de circuitos impresos

El sistema MicroCare y por qué es importante la limpieza

La limpieza de la mesa de trabajo es un paso importante en el montaje de placas de circuito impreso. Ya sea durante la fabricación inicial o el montaje posterior al reflujo, es fundamental que las PCB se limpien correctamente antes de pasar al siguiente paso del proceso de fabricación. Los residuos de flux son el principal contaminante, aunque hay muchos otros, como adhesivos, residuos de dedos u otros materiales, que deben eliminarse para garantizar la confiabilidad del producto.

En particular, con diseños de PCB cada vez más densos que utilizan paquetes de componentes delicados con una altura de separación reducida, la selección de los fluidos y métodos de limpieza correctos para que coincida con el trabajo tiene una mayor importancia. MicroCare se especializa en limpiadores de alta confiabilidad y, combinado con la herramienta dispensadora TriggerGrip™, ofrece las mejores soluciones para aplicaciones de limpieza de mesa.

Las soluciones de eliminación de flux de aerosol más populares se encuentran a continuación, pero para obtener una descripción general de otras soluciones de MicroCare, como las plumas de limpieza, las toallitas presaturadas y los rociadores de bomba, descargue la guía de limpieza completa de MicroCare.

Removedores de fundente NO INFLAMABLES: para mayor seguridad

El removedor de fundente de uso general C y el removedor de fundente para trabajo pesado SuprClean™ son dos removedores de fundente no inflamables muy populares. Ofrecen más seguridad y capacidades de limpieza superiores en una amplia variedad de fundentes y otros contaminantes de PCB. Para revisar otras soluciones de limpieza de MicroCare recomendadas, descargue la Guía de limpieza de MicroCare completa.

Removedor de fundente de uso general C
MCC-FRC

Mejor en fundentes No Clean, Rosin y solubles en agua.

  • Velocidad de secado: rápido
  • Fuerza de limpieza: 25 Kb (media)
  • Olor: Bajo
  • Caja fuerte de plástico: Prueba
  • Contenido de COV: 590 g/L

Servicio pesado SuprClean™
MCC-SPR

Lo mejor en aleaciones sin plomo y una amplia variedad de tipos de fundente.

  • Velocidad de secado: rápido
  • Fuerza de Limpieza: 115 Kb (Muy Fuerte)
  • Olor: Bajo
  • Caja fuerte de plástico: no probable
  • Contenido de COV: 1080 g/L

Removedores de fundente INFLAMABLES: a un costo más bajo

Los removedores de fundentes inflamables contienen alcohol y ofrecen un buen equilibrio entre rendimiento y costo. MicroCare ofrece varios removedores de fundente en la categoría de productos inflamables con algunas fórmulas más populares destacadas aquí. VeriClean™ No Clean, IsoClean™ IPA-Based, ProClean™ Alcohol-Enhanced y el ecológico UltraClean™ VOC-Free  tienen resultados comprobados. Para revisar otras soluciones de limpieza de MicroCare recomendadas, descargue la Guía de limpieza de MicroCare completa.

VeriClean™ sin limpieza
MCC-DC1

Lo mejor en fundentes No Clean

  • Velocidad de secado: rápido
  • Fuerza de limpieza: 18Kb (suave)
  • Olor: Ligero
  • Caja fuerte de plástico: Sí
  • Contenido COV: 87 g/L

IsoClean™ basado en IPA
MCC-BAC

Mejor en No Clean, Rosin, fluxes solubles en agua

  • Velocidad de secado: Media
  • Fuerza de limpieza: 30 Kb (suave)
  • Olor: Alcohólico
  • Caja fuerte de plástico: Sí
  • Contenido COV: 785 g/L

ProClean™ mejorado con alcohol
MCC-PRO

Mejor en No Clean, Rosin, fluxes solubles en agua

  • Velocidad de secado: lento
  • Fuerza de limpieza: 45 Kb (Medio)
  • Olor: Alcohólico
  • Caja fuerte de plástico: Sí
  • Contenido COV: 785 g/L

UltraClean™ sin COV
MCC-VOC10A

Lo mejor en aleaciones sin plomo con fundentes No Clean

  • Velocidad de secado: Media
  • Fuerza de limpieza: 56 Kb (Fuerte)
  • Olor: Bajo
  • Caja fuerte de plástico: Prueba
  • Contenido COV: 0 g/L

¿Cómo utilizo el sistema TriggerGrip™?

Empresas de todo el mundo han seleccionado el sistema de limpieza TriggerGrip™ para la limpieza de su mesa de trabajo. Estos son los pasos simples que producirán excelentes resultados al limpiar con MCC-ESD TriggerGrip™.

  • Húmedo. Primero, sostenga la placa de circuito impreso en un ligero ángulo, apoyándola sobre un banco de trabajo o una mesa. Coloque el área a limpiar en el lado más bajo. Rocíe una pequeña cantidad de líquido de limpieza sobre el tablero, humedeciendo la superficie.
  • Maleza. Frote suavemente la pizarra con el sistema TriggerGrip™. Un pequeño chorro de vez en cuando ayudará a aflojar la suciedad; no hay necesidad de rociar continuamente.
  • Enjuagar. Una vez disuelta la contaminación, rocíe brevemente y enjuague el tablero. Enjuagar con toallitas sin pelusa muestra claramente los residuos de fundente, lo que ayuda a los técnicos a asegurarse de que se hayan limpiado correctamente.
  • Seco. Después de enjuagar, sacuda suavemente la tabla para que se seque rápidamente. Para solventes de secado lento, acelere el secado con un chorro suave de aire comprimido o absorbiendo el líquido en una toallita sin pelusa.